Redes Sociales

Página de Facebook Youtube Twitter Google+ Mail: hinacheshire@gmail.com

sábado, 31 de mayo de 2014

Preparando el viaje

Desde el momento en que descubrí que lo que más feliz me hace es viajar, he procurado hacer un "gran" viaje al menos una vez al año. Este 2014, como ya he comentado varias veces, voy a ir 3 semanas a la República de Irlanda (para no confundir con Irlanda del Norte). En una semana estaré  ya en mi nueva casa durante unos 21 días, donde tendré que trabajar con animales de granja y plantas por primera vez en mi vida.

Tenía muchas ganas de probar algo así porque no me apetecía viajar en plan turista. Esta vez quería vivir algo diferente; estar más en contacto con la naturaleza; aprender un poco a vivir de ella y conocer a una familia de la zona con la que poder hablar, conocer mejor su cultura y su manera de vivir tan diferente a la nuestra.




Pero para hacer todo esto antes tienes que preparar y organizar todo el viaje (lo cual es un GRAN coñazo). 

Primero los vuelos, mirad las típicas páginas de ofertas aunque al final siempre acabo  en la de Ryanair. Si queréis viajar por Europa yo creo que no hay ninguna más barata. Probad todas las combinaciones posibles para ir a nuestro destino hasta encontrar la opción más barata, teniendo siempre en cuenta cuánto cuesta llegar al aeropuerto y del aeropuerto extranjero a nuestro destino final. En este caso lo más barato era en Girona hasta Knock por 30 euros (más un seguro de viaje y maleta facturada que es opcional). En total unos 50 euros.

Lo siguiente es saber exactamente cómo llegar hasta el aeropuerto. Esto es lo que más nos ha costado pero siempre se puede llamar e informarte.  Al final decidimos ir hasta Barcelona por la noche y desde la estación coger un bus que va directo al aeropuerto de Girona. Todo esto saldría por unos 35 euros. Nos ahorraremos 2,50e que cobran si coges el billete por internet comprándolo directamente cuando nos vayamos #GrandesIdeasDePablo
Además nos puede llevar un familiar que tengo en Barcelona al aeropuerto así que nos ahorramos otros 15 euros ¡Yupi!

Otro consejo es que os informéis muy bien por internet sobre el sitio donde  vayáis a viajar. Buscar por internet es gratis así que busca sobre todo lo que penséis que pueda ser necesario. Buses, hostales, sitios que visitar, precio de la comida. Así os hacéis una idea del presupuesto que deberíais llevar. Informaos también sobre el tiempo que hace en esa época del año, preguntad a tu Host (si vas con Workaway) sobre lo que necesitáis llevar para trabajar.

Una vez informados, comprad lo que sea necesario 100% (debería seguir este consejo más a menudo). Cuanto más dinero tengamos para el viaje, más sitios podremos visitar, además de que no es conveniente llenar demasiado las maletas y las mochilas.

También existen vídeos sobre cómo preparar una maleta para aprovechar al máximo el espacio. Aquí os dejo uno que me pareció muy interesante:


NO OS OLVIDÉIS DE PEDIR LA TARJETA SANITARIA EUROPEA (si viajáis por Europa, claro). Se pide aquí y tardan un máximo 10 días en enviarla a casa, así que mirad con tiempo si no la tenéis o la tenéis caducada. 

Pueden parecer cosas obvias pero nunca está de más recordarlo. Si tenéis algún consejo que no está aquí o alguna opinión podéis dejarlo en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario