Redes Sociales

Página de Facebook Youtube Twitter Google+ Mail: hinacheshire@gmail.com

martes, 27 de mayo de 2014

¿Qué es Workaway?

Como ya comenté en la presentación del blog, este año voy a probar una manera diferente y barata de viajar: Workaway.

Quizás muchos os preguntéis que puñetas es esa página, es muy sencillo. Tu te haces una cuenta como voluntario para poder contactar con un montón de familias de todo el mundo que necesitan ayuda en sus granjas, hostales, B&B, o con sus hijos. Hay muchos trabajos diferentes pero los más comunes son esos. A cambio de 5 horas al día, 5 días a la semana tienes estancia y comida. Esto puede variar según lo acordéis con ellos.




Es importante decir que para hacerse una cuenta de dos años hay que pagar 22 euros para una persona, o 29 euros para una cuenta de pareja. En mi opinión sale rentable aunque consigas un host en los dos años ya que los 30 euros te los gastas fácilmente en un par de noches en cualquier sitio.

De momento no puedo decir si es una gran idea o una experiencia horrible. He oído opiniones de todos los tipos, así que tendré que vivirlo en mis propias carnes y luego decidir si mando al garete la página  o vuelvo a irme en cuanto tenga la oportunidad.

Existen otras páginas del estilo que aún no he probado, como WWOOF y HelpX. También son de pago y bastante parecidas. Elegí Workaway simplemente porque me parecía una página más descriptiva a simple vista y más organizada.

Con un poco de suerte y antelación puedes conseguir la experiencia que andas buscando. Piden desde personas solas hasta familias con niños. Puede ser una gran oportunidad de intercambio cultural, viajar, practicar el idioma y conocer nuevos lugares de manera diferente. Algunos opinan que aprovechan para esclavizar a la gente, yo pienso que depende quién te toque y que no todo tiene por qué pagarse con dinero. Además muchos sitios son de familias que de verdad necesitan que les echen una mano o quieren conocer gente de otros países.

Quiero advertir que yo he mandado chorrocientos mensajes a diferentes granjas y solo me han contestado afirmativamente dos, así que paciencia y planeadlo con antelación o recurrid a la Host List de última hora.

Consejo: si un host te dice que tiene sitio para ti, no dudes en hacerle todas las preguntas que sean necesarias. Es mejor tener todo bien acordado y saber dónde vas y qué vas a hacer que encontrarte con algo que no esperabas. También es una posibilidad comprar sólo el billete de ida, si resulta que una vez ahí no es como esperabas o te obligan a trabajar más de lo acordado te puedes ir cuando quieras (a quién vamos a engañar, pueden pasar muchas cosas).

Dentro de menos de dos semanas yo misma iré de workawayer y contaré por aquí mi aventura de 3 semanas. ¡Deseadme suerte!





No hay comentarios:

Publicar un comentario