Redes Sociales

Página de Facebook Youtube Twitter Google+ Mail: hinacheshire@gmail.com

domingo, 27 de julio de 2014

Películas viajeras I

Estaba viendo esta película mientras pensaba: "tengo que hablar sobre esto..." Así que he decidido empezar una nueva sección donde hablaré de todas las películas que vea sobre algún tema de viajes o que muestren algún lugar al que den ganas de ir.

La vida secreta de Walter Mitty


¿Por qué se trata de una película viajera? Pues porque aparecen 3 países diferentes que, además, se salen del tópico de los viajes turísticos, dando un aspecto más mochilero y aventurero, que siempre mola más.





 ¿Qué lugares podemos visitar a través de esta película? Nos trasladamos a Greenland, Iceland y El Himalaya. La cámara de la película y los paisajes rodados son sencillamente espectaculares. De esto que te da ganas de perderte por esas tierras por unos días, y una vida entera también.

Sale un mini aeropuerto muy solitario que me ha recordado mucho al de Knock, en Irlanda. Qué recuerdos...







Una de las cosas que más me gusta de las películas es cuando me siento identificada con el protagonista. Cuando me siento reflejada en ellos y dan un punto de vista positivo sobre la vida. Reflejan mis sentimientos de una manera que yo jamás podría expresar, en algunas escenas era como si yo misma saliera en la película. Walter es un hombre muy introvertido, siempre soñando despierto sobre ser algún super-héroe, quedar bien delante de esa persona que te gusta o ser una super estrella. Pero mientras tanto se conforma con esa vida que tiene, dejando tus sueños a un lado. También somos iguales en el sentido de que la gente a veces piensa que somos un poco idiotas por nuestra manera de ser. Pero no señores, solo vivimos en nuestro mundo ideal.

PERO, lo que más me gusta de la película (a parte de los super paisajes y el tema de aventuras) y con lo que más me siento identificada es que tenemos que estar al límite para entrar en acción. Estamos una vida entera sin hacer nada, por miedo, por vergüenza, por comodidad. Pero llega un día en el que no te queda otra, o cambias o te hundes en la miseria. Eliges, siempre puedes elegir, pero Walter y yo procuramos elegir el cambio, perseguir lo que deseamos y convertirlo en realidad. Para conseguirlo no hay que pensar mucho en todo lo que puede salir mal, que es lo que suele frenarnos. Tienes que dejarte llevar y esperar que todo vaya a salir bien (siempre con un poco de cabeza). He de decir que eso me pasa sobre todo con los viajes. Soy más echá palante que de normal. Me vuelvo otra persona porque es de verdad lo que me apasiona, lo que me gusta hacer en la vida y lo que me hace feliz. Dejo de pensar en todo lo que puede fallar, que son demasiadas cosas. Solo voy a por ello y hago lo que haga falta para conseguirlo. El siguiente escalón que pienso subir es viajar sola con total confianza, primero a sitios cercanos y durante un par de días, pero estaré satisfecha el día que me vaya a Honolulú (por ejemplo) durante 1 mes sin la compañía de nadie conocido.


"Para ver el mundo, las cosas peligrosas que hay en él.
Para ver detrás de los muros, para acercarse,
para encontrarse con el otro y sentir.
Es el propósito de la vida..."






Particularmente también me gusta un "truco" de cine bastante usado que consiste en reflejar los cambios internos con la apariencia física, pudiendo apreciar la evolución del personaje en la película. Pero no os voy a escribir más, no vaya a ser que cuente demasiado...

 El trailer es un poco confuso, lo vi un par de veces cuando salió en los cines y cuando acababa seguía sin saber de que puñetas iba, eso sí, tenía muchas ganas no me ha decepcionado en absoluto.

Así que si eres alguien que quiere viajar pero no se atreve, esta es tu película para convencerte de que puedes hacerlo. Y sobre todo, si te gustan las películas entretenidas y con un toque de humor y positivismo sobre la vida, tienes que verla. No nos olvidemos tampoco de esos paisajes preciosisisisimos que salen. También punto positivo para el señor aventurero :3

Yo de mayor quiero ser como Walter Mitty.

(Tengo que decir que me imaginaba el final desde el principio).

Y por último, estar viendo una escena mientras comía cereales de un plato igual al que sale en pantalla, ha sido raro.



(Si la has visto puedes dejar un comentario con tu opinión :))


No hay comentarios:

Publicar un comentario