Redes Sociales

Página de Facebook Youtube Twitter Google+ Mail: hinacheshire@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2014

Recuerdos de Cantabria

Esta entrada va a ser un recopilatorio de lugares y fotos que se pueden visitar en Cantabria. Diría que son los más bonitos, o que son los mejores pero me es imposible; primero, porque son los únicos que he visto y, segundo, porque en Cantabria todo es precioso. Soy una de esas personas a la que le encanta la lluvia, los días nublados, el fresquito, los paisajes verdosos y ver vacas por cualquier camino (aunque parezca un cliché, es una de las cosas que más me llamó la atención en ese viaje, creo que era la primera vez que veía a estos animalicos en persona).





Me gustaría contar algo más detallado, dónde dormí, donde comí...pero fui hace bastantes años (cuando tenía 14) y ya casi no me acuerdo. Fue un viaje familiar de 3 o 4 días a principios de septiembre. Recuerdo que dormíamos en un hotel-apartamento en medio de la nada e íbamos en coche por el medio de un bosque hasta llegar a la playa.

Liencres 
Creo que son las fotos más bonitas que tengo hasta la fecha (he elegido unas pocas) la luz, los colores, el paisaje, los astros se alinearon para que salieran estas imágenes. Es una de las playas que más que más me gusta, una pena que estuviera tan fría el agua y no nos pudiéramos bañar...






Cabárceno
Es un parque natural donde viven especies de todos los continentes, lo bueno es que no es como un zoo tradicional, estos animales tienen extensos terrenos donde vivir, correr y relacionarse entre sí. Es importante recalcar que hay que entrar en coche porque es MUY grande, si quieres ver todo o una buena parte no te dará tiempo si vas andando (además de que sería una paliza). Aconsejo llevar ropa cómoda, prismáticos y bocata...

Que los animales sean felices o estén bien cuidados no lo sé, a mí eso me pareció. Tampoco sé si les afecta mucho el no estar en su hábitat o el clima de la zona. Lo que no me gustó es que algunos animales más pequeños, sobre todo reptiles, sí que vivían en jaulas o recintos muy pequeños...Podéis contarme en los comentarios si habéis ido y cuál es vuestra opinión ;)



Esa soy yo con 14 años al lado de esa chica tan guapa.




Cueva El Soplao

Una cueva preciosa llena de estalagmitas y estalactitas donde hacen un recorrido con guía, iluminación y música. Muy recomendable, es un plan para todos los públicos. No se podía hacer fotos dentro así que os dejo algunas que he encontrado en la página web. No sé si se puede ir en autobús, yo fui en coche y las vistas desde ahí son geniales, están en medio de la naturaleza.

Se aconseja llevar ropa de abrigo, por algo se llama la cueva El Soplao.




Santander

Palacio de la Magdalena
Es la visita que más me gustó en la ciudad, antes de llegar al Palacio tienes que pasar por un parque precioso por el que puedes pasear durante horas. Si el día acompaña y tenéis tiempo se puede comer en alguno de los muchos rinconcitos que tiene. Es algo que nos quedó pendiente, tendremos que volver.

Los alrededores también eran dignos de mención, con vistas al mar y acantilados ¡que ni los de Irlanda! Aunque sigo sin entender por qué tenían focas y pingüinos ahí en medio...

El Palacio es espectacular, con más vistas al mar. Fue construido como residencia de vacaciones para la familia real a principios del siglo XX. Creo recordar que en ese momento no pudimos entrar y verlo por dentro, una lástima. Años más tarde sería el lugar de rodaje de la serie española Gran Hotel, la cual veía sólo por ver el Palacio y los vestidos de época.










Y eso es todo, no es mucho pero son pequeños lugares que merecen la pena visitar alguna vez. Fue uno de los primeros viajes fuera de Zaragoza o la playa a la que voy todos los años donde sentí que me encantaba viajar y conocer nuevos sitios. Fue corto pero divertido y sobre todo lo hice en buena compañía. Me gustaría volver algún día y poder disfrutar más de esta Comunidad Autónoma. Todas las sugerencias que tengáis serán bienvenidas.

2 comentarios:

  1. Que preciosidaaaaaad. Me han entrado muchas ganas de ir a Cantabria (y al norte de España en general). Las fotos son awesome

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, tenemos que hacer alguna escapada por esos parajes *.*

    ResponderEliminar