Redes Sociales

Página de Facebook Youtube Twitter Google+ Mail: hinacheshire@gmail.com

martes, 14 de abril de 2015

De viajes en el tiempo va la cosa - Teruel s. XIII

Justo cuando el beso le fue rechazado comenzó a nevar. Porque el cielo se compadeció de ese hombre cuyo corazón quedaría helado para siempre.

Los amantes de Teruel



Ya tenía ganas de empezar el año en temas viajeros. Desde que tuve la idea me tocó esperar un mes de exámenes antes de poder organizar esta pequeña escapada acompañada de un buen grupo de amigos.

Todos los años, alrededor de San Valentín, se celebran las Bodas de Isabel de Segura y se hace un homenaje a los famosos amantes de Teruel. Para eso la ciudad entera se disfraza y las calles se abarrotan de mercadillos y carpas ambientadas en la época. La lista de actividades y espectáculos es abrumadora y más aún la cantidad de gente que recorre las calles de esta ciudad tan pequeña. La fama de estas fiestas cada vez es mayor y no hay sitio para tantos turistas, es imposible encontrar asiento en cualquier bar del casco histórico y hay que esperar dos horas para tener un buen sitio donde ver la representación de la historia de los amantes.

Pero si a tanta gente le interesa viajar por un fin de semana a una ciudad a la que no se le da la importancia que debería tener, es porque merece la pena. A pesar del frío y la multitud pudimos disfrutar de música, bailes, mercadillos artesanales, vino caliente y una ciudad que es hermosa todos los días del año.

Las cosas que más disfruté fueron la música medieval que sonaba constantemente por cualquier rincón, las cantidades de comida a la brasa que había, aunque no pudimos disfrutarla...También pude probar el vino caliente, ¡que con el frío que hacía no veas lo que se agradecía! Y por supuesto la compañía, que alegraban el día pese al mal tiempo y el cansancio.

Os dejo con algunas fotos. El viaje fue ya hace unos meses, a ver si para los próximos me da por contarlos antes :)








Diferentes épocas, un mismo puente

Tiro con arco


<3 Sara <3


Bailes medievales


4 comentarios:

  1. Aunque has contado tu viaje un poco tarde, ya sabes lo dicho, más vale tarde que nunca ^^

    La verdad es que alguna que otra envidia me das jejeje, a mí me gusta mucho todo esto de lo medieval y quién sabe, quizás me apunte para el próximo año.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y si no, no te preocupes, ahora hacen fiestas medievales en todas las ciudades. Aunque no son tan grandes, también son muy interesantes!

      Eliminar
  2. Este gran desconocido. Teruel existe. Es una ciudad preciosa y la gente es muy amable. una visita recomendad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego! A mí me sorprendió la primera vez que fui.

      Eliminar